Nuevo Centro Educativo Rural beneficiará a niños y jóvenes de Abejorral

Con el propósito de seguir fortaleciendo la educación de niños, niñas y jóvenes de la comunidad de la vereda San Bernardo, en el municipio de Abejorral, se entregó este martes 4 de mayo el nuevo Centro Educativo Rural San Bernardo, el cual brindará mayores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes de la Institución Educativa Rural Pantanillo.

Lea también: Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

“Entendemos las necesidades educativas de nuestro territorio; como esta, son muchas las escuelas que necesitan de inversión para garantizar acceso y permanencia a los estudiantes. Hoy estamos felices al entregar esta obra para que nuestros niños, jóvenes rurales y nuestra comunidad sean generadores de su propio desarrollo. Estos centros educativos son incubadoras de conocimiento para nuestros campesinos, y seguramente lo serán para muchísimas generaciones venideras”, expresó Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

Este nuevo espacio, en el que 34 estudiantes podrán disfrutar  de un ambiente escolar propicio para el aprendizaje, contó con una inversión de 500 millones de pesos destinados por el Ministerio de Educación Nacional.

whatsapp-image-2021-05-05-at-9-38-26-am

Comentarios