MiOriente > Secciones > Educación > Los estudiantes volverán a clases el 20 de abril

Los estudiantes volverán a clases el 20 de abril

  • “Nos encontramos en dos semanas de desarrollo institucional y posteriormente iríamos a tres semanas de vacaciones contempladas entre el 30 de marzo y el 19 de abril”. Eso fue lo manifestado por la secretaria de Educación y Cultura de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, respecto al nuevo Calendario Académico A establecido por la Gobernación de Antioquia para el 2020, en razón a la contingencia que ha generado el Covid-19.

    Lea también: Covid-19: situación de las empresas exportadoras de flores en el Oriente

    Según lo indicó la funcionaria, las clases reiniciarían el 20 de abril con modelos flexibles y educación en casa. En razón a que los docentes compensaron los sábados 7 y 14 de marzo, se entiende que ya compensaron de manera completa la Semana Santa, y estarían en los establecimientos educativos oficiales solo hasta el 25 de marzo.

    Otras noticias: ¡Cierran la Piedra del Peñol!

    “Un llamado a toda la comunidad educativa para que en situaciones excepcionales tomemos medidas excepcionales. Todos los maestros que presenten resfriados y cuadros gripales deben cuidarse en casa. Protejamos a nuestros niños y a los adultos mayores. Unidos vamos a salir de esta situación”, dijo la Secretaria de Educación.

    Estas son las nuevas fechas del Calendario Académico:

    • El primer período de estudios está comprendido entre el 20 de enero y el 13 de marzo de 2020 y entre el 20 de abril y el 30 de abril de 2020. Para un total de 10 semanas.
    • El segundo período está comprendido entre el 4 de mayo y el 10 de julio de 2020, con una duración de 10 semanas.
    • El tercer período está comprendido entre el 13 de julio y el 18 de septiembre de 2020, para una duración de 10 semanas.
    • El cuarto período está comprendido entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre de 2020 y el 13 de octubre y el 4 de diciembre de 2020, para un total de 8 semanas. De esta forma se completan 40 semanas de estudios en el año 2020.

     

    Compartir:

  • Relacionadas