La Ceja continúa avanzando en la consolidación de la educación superior a través de importantes convenios con diversas instituciones de educación superior, como la Institución Universitaria Digital de Antioquia. Según las cifras de matrículas de los últimos periodos académicos, se ha registrado un incremento significativo del 288% en la cantidad de estudiantes matriculados para el año 2024.
Durante el segundo semestre de 2023, el número de estudiantes matriculados fue de 48, cifra que aumentó a 117 en el primer semestre de 2024, y alcanzó los 186 estudiantes para el segundo semestre del mismo año.
Otras noticias: Regresa Filartrónica: la fusión de música clásica y electrónica en Medellín
"Seguimos trabajando vehementemente por la educación y el bienestar de nuestros jóvenes. Nuestra meta es continuar fortaleciendo los convenios y alianzas que nos permitan traer más oferta educativa de calidad a nuestro municipio", expresó la alcaldesa María Ilbed Santa Santa.
Actualmente, La Ceja también cuenta con convenios con el Tecnológico de Antioquia, y sigue impulsando programas claves como el subsidio de transporte universitario para estudiantes y la entrega de pines universitarios a los jóvenes de grado 11 de las instituciones educativas y colegios de la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Rionegro inició instalación de nuevas cámaras de fotodetección, conozca dónde estarán ubicadas
Durante esta fase de instalación no habrá sanciones económicas, informó la Alcaldía de Rionegro.
-
Nueve municipios del Oriente firmaron convenio con EPM en pro de la educación y el desarrollo social
Al menos 216 centros educativos de los municipios firmantes serían impactados por esta iniciativa.
-
Anunciaron sanción para taxista que atacó el vehículo de una mujer en Sabaneta
La empresa a la cual estaba adscrito el taxi involucrado asumió, sin condiciones, la reparación total del vehículo particular afectado.