MiOriente > Secciones > Educación > Instituciones educativas de los municipios no certificados del Oriente retomarán clases presenciales

Instituciones educativas de los municipios no certificados del Oriente retomarán clases presenciales

  • De acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación, las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento de Antioquia regresarán a las aulas de clase este martes 6 de julio.

    "Este es un gran reto que tiene el sector, y unidos con las administraciones municipales, directivos docentes, maestros, padres de familia y comunidad educativa en general, lograremos que nuestras escuelas sean espacios seguros para nuestros niños, niñas y jóvenes", expresó Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia.

    Lea también: Aseo Global cumple un año de operación en el Oriente

    De esta manera, a partir del 6 de julio cada municipio e institución educativa irá definiendo de forma gradual cómo los estudiantes retomarán sus clases presenciales, esto teniendo en cuenta las condiciones sanitarias de cada una de las localidades. 

    La Secretaría de Educación de Antioquia ha dotado a las instituciones de elementos de bioseguridad que garanticen un regreso seguro a las aulas, de modo que sea posible reactivar el sector educativo en el departamento.

     

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas