Google Cloud oficializó este martes la fecha del evento Capacita+ aprende IA con Google Cloud, que espera formar a más de 200 000 personas en América Latina en inteligencia artificial (IA) generativa.
Capacita+ se desarrollará de manera simultánea en 10 países de la región el próximo 6 de diciembre. En Colombia, el encuentro será presencial en la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (Acofi), la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá y Manizales).
Es noticia: Accidente con cables de energía en el embalse Guatapé-Peñol dejó una extranjera fallecida y tres heridos
Según Google Cloud, se tratará de “un evento de capacitación híbrido y simultáneo sin precedentes en América Latina con el objetivo de entrenar a más de 200 000 estudiantes y profesionales no técnicos en inteligencia artificial (IA) generativa con Gemini en un solo día”.
Con dos horas de duración, los asistentes aprenderán a utilizar Gemini en herramientas como Google Workspace y NotebookLM. Habrá un énfasis especial en la ingeniería de prompts y la experiencia no-code. Esto les permitirá a las “personas sin conocimientos técnicos crear sus propios agentes de IA, democratizando así el acceso a esta tecnología”, dice Google Cloud.
La capacitación está dirigida a profesionales y estudiantes de cualquier área y que, aunque no están integrados al sector tecnológico en su oficio, tienen interés en la IA. Según la plataforma, “el objetivo es demostrar la relevancia de las herramientas de Google Cloud, como Gemini, para potenciar cualquier carrera profesional”.
En América Latina el evento se llevará a cabo con sesiones presenciales en 50 universidades de 10 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Uruguay. Igualmente, los participantes también podrán unirse a la experiencia de forma online.
“La formación de talento es una necesidad estratégica para impulsar la competitividad en América Latina. Estamos comprometidos en brindar a la fuerza laboral las habilidades necesarias para prosperar en la nueva economía. Capacitar a 200 000 personas en un día es un paso gigante para que la región se convierta en un líder global en innovación tecnológica”, expresó Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina.
Google Cloud busca, a través de esta iniciativa, alcanzar el récord del mayor entrenamiento en simultáneo en la región. Los interesados en participar pueden inscribirse en este enlace.
-
“La situación es crítica” secretario de seguridad de Antioquia por aumento del 125% en homicidios en nueve días del 2026
En total, 54 personas han sido asesinadas del primero hasta el nueve de enero de este año en Antioquia, 30 casos más que a la misma fecha del 2025, la cual registraba 24 casos.
-
Guatapé implementa botones de pánico en comercios con alerta directa a la Policía
El municipio de Guatapé puso en funcionamiento un sistema de botones de pánico en establecimientos de comercio, con el fin de permitir la activación inmediata de alertas ante situaciones de riesgo.
-
¡Atención! Estas son las nuevas tarifas del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá para el 2026
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad de transporte, anunció las tarifas del sistema de transporte público para 2026, según indicaron, bajo un criterio de protección al usuario y sostenibilidad del servicio. El ajuste técnico final se fijó en un promedio de 11,9%, una cifra por debajo del 23,7% de aumento del Salario…









