Fueron inauguradas la Institución Educativa Rural Santa María en El Carmen de Viboral y el Centro Educativo Rural Fabián Sebastián Jiménez de Marinilla.


Con una inversión total de 3.816 millones de pesos, la Gobernación de Antioquia intervino estas dos sedes educativas, que antes del proceso presentaban grietas, deficiencias en sus servicios sanitarios y escaso mobiliario. Ahora con las obras de remodelación, se beneficiarán más de 600 personas en el Centro Educativo Rural Fabián Sebastián Jiménez ubicado en Altos del Mercado, y 260 estudiantes en la sede Santa María de El Carmen de Viboral.

  •  

    Durante la inauguración del Centro Educativo Rural Fabián Sebastián Jiménez en la vereda Altos del Mercado en Marinilla, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, resaltó el reto que tiene ahora la sociedad para con esta nueva institución, "para que las niñas y niños puedan vivir en paz, puedan desarrollar su inteligencia, puedan ser buenas personas y para que la comunidad brille", dijo. 

    “Al entregar el colegio formamos a las maestras y los maestros, creamos el Club Antioquia Digital,  acompañamos al docente a que planee y desarrolle sus clases usando tecnologías”, indicó Andrés Ochoa, Director del programa Antioquia Digital de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia.

    El alcalde del municipio, José Gildardo Hurtado, apreció el trabajo en conjunto que vienen haciendo de la mano de la gobernación en su apuesta por la educación con calidad.

     

    MiOriente - noticias@mioriente.com