Siguen las protestas en las diferentes sedes de la Universidad de Antioquia debido al desfinanciamiento de $350 000 millones que afronta la institución, así como a la falta de soluciones por parte de las directivas y de los gobiernos nacional y regionales
En el caso de la seccional Oriente, los estudiantes estuvieron declarados en asamblea permanente hasta el pasado 15 de noviembre. Esta figura consiste en la suspensión de clases y evaluaciones para desarrollar actividades de movilización y discusión.
El pasado lunes 18 de noviembre, en asamblea de estudiantes, la votación fue a favor de un paro hasta el miércoles 27 de noviembre de este año.
Leer también: Esta es la nueva Mesa Directiva del Concejo Municipal de El Santuario para el 2025
En las últimas horas la comunidad académica se volvió a reunir y decidió seguir en paro indefinido desde ayer jueves 28 de noviembre. Es decir, seguirán con el mecanismo por el cual se suspenden todas las actividades institucionales (académicas y administrativas) del estamento que se acoge a esa figura.
Recordemos que la sede de El Carmen cuenta con 2 321 estudiantes en la modalidad presencial y 580 virtual; mientras que en Sonsón hay 225 estudiantes presenciales y 45 en modalidad virtual. La educación está a cargo de 550 profesores de cátedra y 35 de tiempo completo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Concejo de Rionegro aprobó presupuesto para la vigencia del 2025
En plenaria del Concejo Municipal de Rionegro se dio un extenso debate donde fue aprobado por los 17 corporados, el Proyecto de Acuerdo 018, presupuesto de rentas y recursos de capital y apropiaciones para la vigencia fiscal 2025.
-
Joven de Marinilla ganó beca para estudiar en Costa Rica: busca ayudas para poder viajar
A sus 21 años de edad, Kelly Johana Morales Marín logró toda una gesta: se ganó una beca que, en pesos colombianos, suma más de $600 millones.
-
Cornare ratificó archivo de la licencia para nueva cantera entre La Ceja y La Unión
En junio de este año, la autoridad ambiental Cornare archivó, en primera instancia, la licencia solicitada por el proyecto minero Gravas La Colina para explotar una nueva cantera ubicada entre La Ceja y La Unión.