Con el objetivo de fortalecer la educación y brindar mayores posibilidades, más de 3.500 estudiantes de Marinilla, tanto de la zona urbana como rural, recibieron kits escolares.
Lea también: Identifican a víctima de homicidio en zona rural de El Carmen de Viboral
Las entregas se realizaron en todas las sedes educativas de este municipio del Oriente, priorizando a los estudiantes que más lo necesitan.
El alcalde de Marinilla, Julio Serna; y la gestora social, Yurani Ramírez, acompañaron la entrega de los kits en cada rincón de la localidad.
“Hicimos una gran gestión con las dependencias de la administración y los empresarios, gracias a todas las personas que se vincularon en esta campaña. En Marinilla es una prioridad la educación de los jóvenes”, expresó Deisy Vasquez, secretaria de Educación (E)
De esa manera, esta estrategia, además de aliviar la carga económica de muchas familias, fortalece el acceso equitativo a la educación, contribuyendo a un mejor rendimiento escolar y al bienestar de la comunidad estudiantil de Marinilla.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia enfrenta emergencias por lluvias con más de 1 300 familias afectadas
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) adelanta la atención de emergencias por lluvias registradas en las últimas horas en el departamento, mediante el despliegue de personal técnico especializado y maquinaria. El director encargado del Dagran, Carlos Mario Zuluaga Gómez, informó que en lo corrido del año se han registrado…
-
Cuatro titíes grises rescatados en el Valle de Aburrá fueron rehabilitados y liberados en zona rural de Puerto Triunfo
Al Área Metropolitana del Valle de Aburrá han ingresado 20 individuos de esta especie desde el 2024. Cumple un papel fundamental en los ecosistemas como dispersor de semillas.
-
Investigan muerte de hipopótamo en lago que era parte de la Hacienda Nápoles, Cornare ya tiene hipótesis
Se indicó que no existen evidencias que permitan afirmar que se haya tratado de un ataque por parte de personas.









