MiOriente > Secciones > Educación > En Argelia, incómodas condiciones para los estudiantes de Coredi

En Argelia, incómodas condiciones para los estudiantes de Coredi

  • La comunidad de esta vereda solicita apoyo del gobierno Departamental y Local para construir una caseta comunal


    Los estudiantes del Grupo Coredi de la vereda el Zancudo; en el Municipio de Argelia,  se encuentran preocupados por la situación en la que a diario se ven afectados, al tener que estudiar en una Casa Prestada la cual no cuenta con las condiciones de Infraestructura y Sanidad (agua-luz-sanitarios) aptas para que esta sea un centro de formación Académica.

  • La casa está ubicada aproximadamente a una hora del casco urbano del municipio, cerca de una quebrada en riesgo de deslizamiento y al lado de la carretera que llega hasta el Teleférico por lo que esto se convierte en un foco de distracción tanto para los Alumnos como para el Tutor.

    Allí las sillas fueron construidas por los mismos alumnos con guaduas, los “pupitres” en tablas de madera y otras sillas son ladrillos. Según declaró Norman de Jesús Pérez Orozco, Tutor de Coredi “estamos desplazados de la escuela porque no hay espacio allí para albergarnos, vivimos en una especie de hacinamiento por que los estudiantes están unos encima de otras intentando concentrarse.”

    Luego de 4 meses de estar allí, los alumnos están próximos a salir del sitio; porque la casa pronto va a ser solicitada nuevamente por la persona que se las había prestado y están intranquilos porque no saben para donde irse.

    La comunidad esta vereda solicita apoyo del gobierno Departamental y Local para construir una caseta comunal, que es un proyecto que en la zona se tiene y así poder tener acceso a este por parte del  Grupo de Coredi.

    De esta manera, los habitantes del sector aspiran poder acceder a un centro educativo que les brinde las condiciones mínimas para poder acceder a la educación, como sí lo hacen en muchos otros municipios y no tener que sentirse tan incómodos y olvidados.

    Colboración: Julián Ramírez

    MiOriente - [email protected]

    Compartir: