MiOriente > Secciones > Educación > ¡Atención estudiantes! Aplazan las pruebas Saber 11 del Calendario A

¡Atención estudiantes! Aplazan las pruebas Saber 11 del Calendario A

  • El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) anunció en las últimas horas que el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 del Calendario A, que iba a iniciar el lunes 20 de abril, fue aplazado hasta una fecha indefinida.

    La directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, manifestó que “somos conscientes de que, debido a la situación actual, los calendarios escolares se han modificado y por eso desde el Icfes nos ajustamos a ellos para garantizar que los estudiantes puedan continuar satisfactoriamente su proceso en la educación superior en el primer semestre de 2021”.

    Lea también: ¡Atención! Recuperado paciente de La Ceja con COVID-19

    Solo cuando el país supere la emergencia económica, social y ecológica decretara por el Gobierno Nacional por la propagación del Covid-19, será anunciada la nueva fecha de apertura de las inscripciones de dichas pruebas de conocimiento.

    “Las demás fechas del cronograma (inscripciones, citaciones, aplicación y publicación de resultados, entre otras) establecidas por la resolución 888 de 2019 para Saber 11 calendario A, PreSaber y Validación del Bachillerato, también tendrán cambios”, indicó el Ministerio de Educación.

    Compartir:

  • Relacionadas