Abierta convocatoria para emplear a jóvenes programadores entre 18 y 35 años

Ante las altas tasas de desempleo juvenil en Colombia, y atendiendo a las difíciles consecuencias causadas por la pandemia, Protalento lanzó una convocatoria para emplear a 100 jóvenes entre los 18 y 35 años que se postulen para el desarrollo de actitudes y potencialidades como full stack developer, capacitación tras la cual serán contratados.

La alianza estratégica para el desarrollo de esta iniciativa cuenta con la participación de la multinacional Accenture, el centro de innovación y negocios de Medellín Ruta N y ED-Tech de Latinoamérica. Con esta convocatoria, Protalento sumaría 300 oportunidades laborales abiertas en el último año para jóvenes sin experiencia y que están interesados en la construcción de conocimientos y especialidad en tecnología, desarrollo e innovación.

“Estas oportunidades revisten nuevos espacios laborales que las empresas realmente están buscando. Según el BID, América Latina va a necesitar, en 4 años, a un millón de programadores integrales, pero los aspirantes no conocen bien los focos laborales que demandan las compañías”, manifestó Juan David Aristizábal, co-presidente del Foro Económico Mundial en 2019 y quien fue recientemente nombrado como uno de los 5 emprendedores digitales más importantes de Colombia.

“Es ahí donde se está enfocando Protalento, justamente como una alternativa que acelere el desarrollo de esas competencias, pero también que se convierta en un manager de talento que acompañe uno a uno a los jóvenes que quieran aprovechar estas oportunidades”, añadió Aristizábal.

La inscripción, para los jóvenes del país (entre los 18 y 35 años) que estén interesados en la convocatoria, se puede realizar a través del siguiente enlace: https://protalento.org/desarrollo-web-full-stack/

Comentarios