MiOriente > Secciones > Economía > ¡Suspenden hasta junio el cobro de valorización en todo el departamento!

¡Suspenden hasta junio el cobro de valorización en todo el departamento!

  • Buena noticia para 9.219 contribuyentes de 41 obras o proyectos en Antioquia: a través del decreto 1252 de 2020, expedido por el gobierno departamental, el cobro de valorización fue suspendido durante mayo y junio.

    Lea también: ¡Atención! Nuevas medidas sobre el uso de tapabocas y horarios de actividades en Rionegro

    La decisión fue tomada para aliviar financieramente el bolsillo de los contribuyentes, y con el objetivo de que estos hagan sus respectivos aportes de valorización cuando la contingencia generada por el Covid-19 mejore.

    Le puede interesar: El dilema de 400 conductores de taxis raya azul que dependen del Aeropuerto JMC

    En ese sentido, la Gobernación de Antioquia sumó al tiempo establecido tres meses más de plazo para que cada contribuyente efectúe el pago de sus obligaciones. “Los contribuyentes continuarán pagando su cuota mensual, y lo único es que esos tres meses se suman al plazo final que cada contribuyente tenía establecido”, dijo Alejandra Quintero, directora de Valorización del Departamento.

    Otras noticias: Pilas con las reglas de bioseguridad que deben seguir los conjuntos residenciales  

    Según los cálculos, el alivio financiero es de más de 8.789 millones de pesos. Entre las obras que en la actualidad se ejecutan por valorización, se cuentan las vías Alto de Las Palmas–Aeropuerto JMC y Marinilla–Nuevo Peñol.

    Compartir:

  • Relacionadas