MiOriente > Secciones > Economía > ¡Ojo! Estos sectores podrán reactivar de manera gradual su funcionamiento desde el 11 de mayo

¡Ojo! Estos sectores podrán reactivar de manera gradual su funcionamiento desde el 11 de mayo

  • El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer en la noche de este martes 5 de mayo la lista de sectores de la economía del país que podrán reactivar de manera gradual su funcionamiento económico a partir del 11 de mayo.

    Todos estos sectores deberán activar sus economías de manera responsable y guardando las recomendaciones de bioseguridad ya conocidas. Así, a partir del próximo lunes podrán funcionar las industrias de fabricación y venta de muebles, vehículos, maquinarias y equipos.

    “Los alcaldes tienen la llave de la gradualidad. En la medida que vayan mejorando los protocolos de seguridad, se irán abriendo las puertas”, dijo el Ministro de Comercio.

    Al respecto del comercio al por mayor, podrán reactivar sus actividades los distribuidores de muebles, enseres domésticos, combustibles, prendas de vestir y vehículos.

    En cuanto al comercio al por menor, los negocios que tendrán la oportunidad de abrir sus puertas de manera controlada son las librerías, papelerías, negocios de productos de mascotas, de venta de vehículos, centros de diagnóstico automotor y de mantenimiento vehicular. Iván Duque dijo que las lavanderías solo podrán prestar sus servicios a domicilio.

    Aquí la lista completa:

    Compartir:

  • Relacionadas