MiOriente > Secciones > Economía > Más de 10 mil personas visitaron la Feria de la Productividad en Rionegro

Más de 10 mil personas visitaron la Feria de la Productividad en Rionegro

  • La modistería, la gastronomía, las manualidades, las flores, los productos de aseo, fueron algunos de los sectores que estuvieron presentes en este evento.


    Mónica Jurado, desde hace diez años decidió emprender con una microempresa, notó que tenía habilidades en lo que fuese que hiciera y esto combinado con su deseo de ser independiente a llevaron a materializar sus ideas para llegar  a lo que hoy llama Productos Monycar. Ella no tiene un  local para exhibir lo que hace y por eso trabaja desde su casa donde ya tiene su clientela.

  • Aunque es empírica en lo que hace se le da muy bien lo que hoy comercializa que son productos de panadería, refrigerios empresariales, pasabocas para fiestas, tortas, que es también su especialidad, y la Segunda Feria de la Productividad que se llevó a cabo en Rionegro fue una puerta para promocionar su nuevo producto que es un helado casero.

    En este evento que tenía como objetivo catapultar  a los  comerciantes que hay y que no se habían dado a conocer en ningún aspecto para mostrarlos en el mercado, participaron 28 comerciantes, 16 empresas estuvieron brindando asesoría a los mismos comerciantes y más de 10 mil personas estuvieron visitando las muestras, lo que aportó al cumplimiento pleno de las expectativas.

    La Feria que esta enmarcada en el Plan de Desarrollo de la actual administración local hizo extensiva la invitación a todos los municipios de la región pero solo participaron comerciantes y vendedores de Rionegro, lo que no cambia el resultado de la misma, “deja una satisfacción total por ver la acogida, la aceptación de los comerciantes y que a raíz de esta segunda feria nos están pidiendo una próxima  pero ya en otros niveles más amplios” explicó María Carolina Noreña Sosa, Secretaria de emprendimiento y Desarrollo económico de rionegro.

    En resumen, por medio de este espacio los comerciantes pudieron hacer negocios, obtener contactos y hacer algunas ventas, tal es el caso de Mónica Valencia, que tiene un negocio dedicado a la fabricación de vestuario, calzado, accesorios y bolsos para damas que lleva por nombre Blue Dog para quien la Feria fue “una gran oportunidad, realmente se pudo hacer mucha publicidad, contactos y se pudo llevar la marca mas a los clientes”, argumentó la joven y experiencia que comparte con otros mas.

    MiOriente - [email protected]

     

    Compartir:

  • Relacionadas