Esta empresa generaría entre 1.500 y 2.000 empleos inmediatos donde se ubique.
Hace cerca de cinco meses que el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, anunció la posibilidad de trasladar la Fábrica de Licores para el Oriente Antioqueño, específicamente a un terreno de jurisdicción del municipio de Rionegro, pero ahora hay otros tres lugares antioqueños que se disputan el asentamiento de esta empresa.
Bello, Barbosa y La Pintada son las tres localidades que también están en la mira del Gobernador y para definir cuál es el sitio más estratégico, se acudirá a los servicios de una banca de inversión que analice la pertinencia de cada uno de los municipios y se tome la decisión más correcta.
Fue justamente el 5 de febrero de este año, que Pérez Gutiérrez planteó tal posibilidad para Rionegro, en ese entonces aseveró que "sería un polo de desarrollo para el Oriente, generando entre 1.500 a 2.000 empleos inmediatos, estaría cerca al aeropuerto José María Córdova, queremos hacerlo realidad en esta Gobernación”, dijo el gobernante.
Lo cierto es que es una decisión tomada que la FLA emprende viaje de Itagüí para asentarse en otro punto, a donde seguramente llevará desarrollo, empleo y aportará al mejoramiento de la economía.
Foto: apoyo.
MiOriente - [email protected]