Imagen: Unsplash
A pesar de la crisis y bajada de los precios de las altcoins, siendo Ether, la principal moneda de la Blockchain Ethereum, una de las afectadas, el conglomerado empresarial de BlackRock lanzó recientemente en Brasil un paquete de ETFs basados en esta criptomoneda. Todo esto en medio de una lluvia de análisis que sitúan a las altcoins y en principio, a Ether en un colapso. Una de estas voces es el sitio web de Margex, en cuyos expertos advierten que se debe tener precaución a la hora de operar con Ether y otras altcoins, aunque no descartan una eventual recuperación.
Los ETFs que BlackRock lanzó en Brasil, sin embargo, al menos en el día 1, han tenido un buen recibimiento, lo cual se ha visto reflejado en el alza del 2,56% que registraron durante el día.
Los nuevos ETF de Ether en Brasil
La compañía, tal como se había anunciado, lanzó los ETFs con un precio equivalente a un tercio del valor original de la criptomoneda, lo cual incentivaría a los inversores a adquirirlos a través del mercado de valores secundario al cual pertenecen. Estos valores se pueden negociar a través del ticket ETHA39
De esta forma, el ETF ETHA (iShares Ethereum Trust) funcionaría como un valor independiente del precio de la moneda oficial, con tarifas del 0.25% anual, sin embargo, estas tarifas se fijarán inicialmente en 0.12% anual hasta que el activo cuente con los primeros USD 2.500 millones en activos gestionados (es decir, comprados o vendidos).
El activo satisfará la demanda de criptoactivos en Brasil
Una de las razones por las que Blackrock decidió lanzar estos ETF precisamente en este país, es el gran interés y, por lo tanto, la gran demanda de criptoactivos en este territorio. Esto significaría que Brasil cuenta con una demanda reprimida en invertir en criptomonedas y Blackrock aprovechará este vacío para generar ganancias a partir de las inversiones de los brasileños interesados. Además, con el valor inicial del ETF a solo 1/3 del precio original de la moneda, los brasileños podrán adquirir una mayor cantidad de activos inicialmente, obteniendo mayores beneficios a medida que progresa una tendencia alcista.
A pesar de la cautela global con respecto a las criptomonedas durante la jornada de la semana (26 de agosto – 31 de agosto) Blackrock considera pertinente lanzar estos activos para despertar el interés de los inversores brasileños, en una movida que pretende precisamente aprovechar estos bajos precios para impulsar el crecimiento del activo.
Todo esto es posible gracias a que Brasil fue uno de los primeros países en abrir su mercado de valores a los productos derivados o vinculados con criptomonedas, razón por la cual hoy en día, los usuarios e inversores están ampliamente interesados en invertir en este tipo de activos, que no son completamente dependientes del valor en sí en general, y que, en muchos casos, sirven para medir el posible impacto de una criptomoneda o de un valor en específico, reaccionando de forma parecida a los movimientos del mercado cripto.