Esta mega obra vial, diseñada para llegar en 18 minutos desde Medellín al aeropuerto José María Córdova, tiene un costo de 833 mil millones de pesos.
Ayer, en el Parque principal de Rionegro, el Presidente candidato, Juan Manuel Santos, realizó su cierre de campaña en plaza Pública acompañado de su fórmula a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras.
En medio de su discurso, hizo énfasis en un tema que por varios meses ha sido punto de discusión entre mandatarios locales y funcionarios departamentales, “recibí los estudios técnicos para que el Túnel de Oriente se haga sin valorización, ningún municipio tendría que pagar", anunció el gobernante.
Según esto, siete municipios del Oriente Antioqueño no tendrían que pagar el 68% de los 120 mil millones de pesos de este impuesto mientras Medellín y Envigado el 32% restante.
Hace algunas semanas, por medio del Hangout con el actual presidente y candidato, Juan Manuel Santos, al que MiOriente junto a seis tuiteros fue invitado por El Tiempo, se le cuestionó sobre la posibilidad de que el Gobierno Nacional ayude con la financiación de la mega obra y la respuesta no fue decisiva.
En esa ocasión advirtió que ha ayudado y está dispuesto a ayudar para que esta obra se lleve a cabo, “en cuanto a este túnel hemos dicho que podemos apoyarlo, pero en el momento no me puedo comprometer por que no sé qué recursos adicionales están pidiendo y mal haría yo en decir sí o no porque no tengo una propuesta concreta frente a este proyecto”, sin dejar de reconocer la importancia de la obra para la región e incluso del departamento.
Pero ahora a ocho días de las elecciones y frente al público implicado decidió dar esta noticia, y cerrar con ello y sus frases de paz, su campaña presidencial.