MiOriente > Secciones > Economía > En Antioquia podrían perderse 131 mil empleos

En Antioquia podrían perderse 131 mil empleos

  • Las proyecciones de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) indican que, en Antioquia, la tasa de desempleo podría llegar al 15% por causa de la crisis económica generada por el Covid-19 y la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, lo que se traduce en la pérdida de aproximadamente 131 mil empleos.

    Lea también: Los comerciantes no tienen más capacidad de aguante: Director de Fenalco Antioquia

    Esta contingencia, sumada a la dificultad que tienen los comerciantes para acceder a préstamos bancarios, ha hecho que este sector de la economía registre pérdidas diarias de 45 mil millones de pesos, afectando profundamente la dinámica empresarial de la región.

    Le puede interesar: ¡Atención! Este año habrá doble Día de la Madre

    “En este momento de crisis, las micro, pequeñas y medianas empresas siguen teniendo problemas para acceder al sector financiero y, lo más angustiante, a los recursos brindados por el Gobierno para apoyarlos. Muchas de ellas han denunciado que las ayudas se están quedando en el papel”, indicó Fenalco.

    Los datos de la última encuesta realizada por los representantes del gremio señalan que el 42% de los comerciantes afirma que las exigencias de los bancos, así como las condiciones que les plantean para acceder a las líneas mencionadas, son un “obstáculo insalvable”. Lo cierto es que el desplome de las ventas ha causado que el 80% de los comerciantes antioqueños tengan expectativas desfavorables para los meses venideros.

    Otras noticias: Empresas turísticas de la Provincia ABT registran pérdidas por 4 mil millones

    “La invitación para los comerciantes es a reinventarse en épocas de crisis. Muchas empresas están volcando su mirada al mundo digital para transformar sus negocios y seguir generando ingresos. Sin embargo, este es un verdadero reto para todos, al evidenciarse que el 60% de los comerciantes no realiza ventas por internet”, explicó Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

    Compartir:

  • Relacionadas