MiOriente > Secciones > Economía > Detalles del Foro Regional de Empleo en el Oriente Antioqueño

Detalles del Foro Regional de Empleo en el Oriente Antioqueño

  • En el Oriente Antioqueño se continúa trabajando en temas de empleabilidad, por lo que hoy se realizó el IV Foro Regional de Empleo, una estrategia que busca dar herramientas a las comunidades de los municipios de la región.

    "En este encuentro queremos dar unos datos y lineamientos de las proyecciones y sobre todo hacer una invitación para que todos los empresarios, los líderes sociales y políticos nos sintamos protagonistas en estos momentos, y acordemos con una clara intención todos los temas de empleo", expresó Natalia Echeverri, gerente Regional de Comfenalco Antioquia.

    Lea también: Familiares buscan a mujer desaparecida en la glorieta del Aeropuerto JMC de Rionegro

    El evento contó con la participación de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA), la Universidad Católica de Oriente y la administración municipal de La Ceja, la cual apoyó la organización de la reunión. "Estamos desarrollando el IV Foro Regional de Empleo, un espacio para invitar a todos los actores que hacen parte del ecosistema de empleabilidad en la región para que trabajemos en torno a mejorar las condiciones para nuestros municipios", expresó Alejandro Ríos González, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de La Ceja.

    Por su parte, el alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero, quien también hizo presencia, manifestó que "este foro es fundamental para ser conscientes de las brechas que hay por cerrar y permitir esa integración regional que se ha venido dando en este cuatrienio, apoyando, además, la reactivación económica que es tan importante en estos momentos".

    Finalmente, en diálogo con el presidente de la CCOA, Rodrigo Zuluaga Mejía, se señaló que "durante este encuentro conocimos los datos de empleo, la pérdida de empleo por sectores y género, y de allí van a salir propuestas de estudio que nos entregarán para identificar oportunidades y acciones que tenemos que desarrollar, para tratar de compaginar la demanda de los empresarios con la oferta que está ofreciendo la academia".

    En otras noticias: Devimed denuncia el hurto de varios elementos en las obras de Llanogrande

    Este foro también fue de gran relevancia para evaluar las metodologías y proyectos que permitan una ágil y adecuada reactivación, luego de las difíciles circunstancias en materia económica derivadas de la pandemia del COVID-19.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas