¡Confirmado! Se vienen dos días sin IVA en julio

Algunos sectores de la sociedad habían puesto en duda la posibilidad de que el 3 y el 19 de julio se llevaran a cabo de nuevo dos jornadas de Día sin IVA, a raíz del mal comportamiento que muchos ciudadanos tuvieron (en materia de protocolos de bioseguridad) en varias ciudades capitales del país el pasado 19 de junio.

Sin embargo, según la Federación Colombiana de Municipios, la DIAN y los ministerios de Salud, Comercio, Industria y Turismo, entre otros, estas dos fechas serán destinadas, en efecto, para reactivar la economía del país, dejando de cobrar, en casos específicos, el Impuesto del Valor Agregado (IVA).

Lea también: El Oriente tiene hoy 67 casos activos de COVID-19

Así lo dio a conocer Masora en un documento publicado en las últimas horas, documento que afirma que la decisión fue ampliamente socializada en una reunión que sostuvo dicha asociación de municipios con altos estamentos del Gobierno Nacional.

“Los mandatarios en el Altiplano y, se espera, en la región, atienden el llamado del Gobierno Nacional para facilitar las acciones que a nivel nacional y local se han venido estableciendo para la generación de empleo, la reactivación gradual de las actividades comerciales y la protección ciudadana”, dijo Fabio Ríos, director ejecutivo de Masora.

Otras noticias: Hombre de entre 25 y 35 años: el nuevo positivo de COVID-19 en El Santuario

Así, es probable que muy pronto los municipios del Oriente den a conocer las medidas excepcionales que adoptarán para que, en la medida de las posibilidades, los ciudadanos no corran riesgos de contagio del virus en estas dos fechas.

Comentarios