A través de la estrategia "El mejor café se toma en Abejorral", se busca generar alianzas de cooperación entre los caficultores y el gremio de los comerciantes, para aportar así a la reactivación económica del municipio.
Precisamente, desde el 1 de junio entró en vigencia el acuerdo municipal que durante siete años le generará exenciones en el impuesto de Industria y Comercio a los comerciantes que expendan café especial de origen abejorraleño, lo que convierte al municipio en el primero del país donde tomar café local está exento de dicho impuesto.
Lea también: Este año El Carmen destinará 40 millones más para el Programa Municipal de Estímulos
“Invitamos a todos los amantes del buen café a que vengan a Abejorral y disfruten de nuestra gran variedad de marcas, prueben el sabor de esta bebida cultivada en uno de los municipios con mayor producción de café en el departamento y se lleven un poquito de nuestra esencia y de nuestra cultura. De esta forma también estamos dinamizando la economía de nuestras familias y aportando a la reactivación económica a través del turismo”, expresó Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) dio inicio al proceso de formación en procedimientos para obtener los diferentes registros y buscar certificar a 17 marcas de café especial en la localidad.
El lanzamiento de este plan, que impacta a todos los agentes relacionados con el turismo en la localidad, se realizará el próximo jueves 1 de julio en el parque principal de Abejorral.