Bancolombia anunció que bajará del 46 % al 25 % la tasa de interés efectiva anual de sus tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.
“Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos”, expuso Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
1,3 millones de tarjetas serán cobijadas por esta reducción de la tasa de interés, lo que representa cerca del 50 % del total de las tarjetas de crédito que tiene expedidas y vigentes la entidad bancaria.
Actualidad: ¡Lamentable! Tití gris murió tras ser atacado con arma de fuego en San Rafael
A la iniciativa se sumó Davivienda que bajó sus tasas hasta un 20 % efectivo anual, además el Banco de Bogotá también siguió ese camino y se espera que otros bancos también lo hagan.
Davivienda dijo que será para las familias colombianas que hagan sus compras de mercado, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos con la tarjeta de crédito clásica de Davivienda.
Los agricultores que compren sus insumos agrícolas con la tarjeta agropecuaria (cafetera) también podrán acceder a este beneficio.
Esto aplica para tarjetas con cupos inferiores a $4.000.000: a partir del 11 de marzo contarán con una tasa de interés del 20 %.
El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Jonathan Malagón, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su respaldo al llamado del presidente Gustavo Petro de bajar las tasas de interés bancario para los usuarios.
Así es, presidente Gustavo Petro. A pesar del encarecimiento de la liquidez y de las altas tasas de política monetaria, los bancos reducen tasas a sus usuarios y desde Asobancaria suscribimos las metas de gobierno en términos de financiamiento a la economía popular
señaló Malagón.
Es noticia: Alternativas de movilidad por cierre total de la autopista Medellín-Bogotá en San Luis
La reacción se da luego de que varias entidades financieras tomaran la decisión de reducir las tasas de interés en algunos productos de consumo, en contravía de la decisión del Banco de la República de endurecer la política monetaria de Colombia.
El presidente Petro se pronunció sobre lo anterior, también a través de Twitter: “Buena medida de bajar las tasas de interés por la banca privada. Así se mantendrá sólido el sistema financiero y las posibilidades de detener el estancamiento económico aumentarán”.
De acuerdo con el jefe de Estado, estas medidas servirán para que la economía nacional se dinamice, teniendo en cuenta que la tasa de interés fijada por el Banco Central es de 46 %, mientras que la inflación en febrero se ubicó en 13,28 %.