MiOriente > Secciones > Economía > ¡Atención! Este año habrá doble Día de la Madre

¡Atención! Este año habrá doble Día de la Madre

  • Esta es, sin duda, una decisión que estaban esperando los comerciantes de todo el país por los efectos económicos que implica. Y es que luego de que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le solicitara al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que pospusiera la celebración del Día de la Madre para agosto o septiembre de este año, esta cartera decidió hacer doble celebración.

    Lea también: ¡Suspenden hasta junio el cobro de valorización en todo el departamento!

    Lo que argumentaban los comerciantes colombianos es que la crisis económica generada por el Covid-19 también iba a afectarlos el Día de la Madre, considerado como la segunda celebración más importante en el país. ¿Por qué? Simplemente porque, a causa del confinamiento, esta fecha no podría conmemorarse de manera normal el segundo domingo de mayo.

    Fue así como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo decidió celebrar el Día de la Madre en dos momentos. Por un lado, el próximo domingo 10 de mayo, fecha para la cual es necesario que los ciudadanos respeten las normas de aislamiento y bioseguridad que han regido en los últimos meses.

    Por otro lado, el Día de la Madre volverá a celebrarse en una fecha del segundo semestre del año aún no definida por el Gobierno Nacional, tiempo en el que se espera ya haya sido superada parcialmente la cuarentena y el sector del comercio esté más preparado para atender a los colombianos.

    Otras noticias: La carta que los representantes de ocho centros de acondicionamiento físico le enviaron al Presidente

    “Esta iniciativa nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

    Compartir:

  • Relacionadas