MiOriente > Secciones > Economía > Aníbal Gaviria decretó “escalonamiento de horarios” para reactivar la economía antioqueña

Aníbal Gaviria decretó “escalonamiento de horarios” para reactivar la economía antioqueña

  • Escalonamiento de horarios: así denominó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, la estrategia con la que el departamento se unirá a la reactivación paulatina de la economía que comenzó este lunes 27 de abril en todo el territorio nacional.

    Lea también: Así funcionarán las notarías en el Oriente

    Se trata de un acuerdo entre la institucionalidad y los representantes de diversos sectores económicos, quienes definieron que los trabajadores que están exentos en los decretos presidenciales del Aislamiento Preventivo Obligatorio podrán desarrollar sus actividades laborales en tres jornadas.

    Otras noticias: En el Oriente fue capturado uno de los delincuentes más buscados de Antioquia

    El escalonamiento de horarios evitará que se presenten aglomeraciones en el transporte público, y no aplicará para las empresas que desarrollan sus actividades en la noche, mismas que podrán mantener sus horarios de trabajo.

    Le puede interesar: Los requisitos que deben cumplir los negocios de distribución y venta de alimentos

    Las tres jornadas fueron distribuidas así:

    - De 6 a.m. a 2 p.m.

    - De 8 a.m. a 4 p.m.

    - De 10 a.m. a 6 p.m.

    “Ahora se avanza a una nueva etapa con la reactivación gradual y segura de la economía, pero tienen que continuar todas la medidas para mantener la contención del virus. La disciplina social, el distanciamiento social, la responsabilidad individual de cada antioqueño es el arma fundamental”, indicó Gaviria.

    Compartir:

  • Relacionadas