MiOriente > Secciones > Economía > Alcaldes: ¡ojo a las Guías Municipales de Reactivación Económica!

Alcaldes: ¡ojo a las Guías Municipales de Reactivación Económica!

  • Completo, serio, confiable: el diagnóstico que elaboró el Grupo de Macroeconomía Aplicada de la Universidad de Antioquia, con el respaldo del IDEA y la Gobernación de Antioquia, es, hoy por hoy, el mejor insumo que puedan tener los alcaldes del Oriente Antioqueño para elaborar sus planes de reactivación económica.

    Lea también: Ciclo Total tendría que pagar millonaria multa impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos

    Nos referimos a un proyecto que, bajo el título de “Guías Municipales de Reactivación Económica”, logra entregar información real y verificable sobre las variables socioeconómicas más relevantes de cada municipio de la región, y brindar recomendaciones para lograr una reactivación económica exitosa y segura.

    Otras noticias: ¡Rionegro activa el comercio los fines de semana!

    Cristian Sánchez, investigador del Grupo de Macroeconomía Aplicada y coordinador del pregrado de Desarrollo Territorial de la UdeA, indicó que la formulación del documento tardó alrededor de semana y media, y contó con la participación de cinco profesores y cinco profesionales de apoyo.

    Le puede interesar: Alias “El Cabezón”: la víctima del asesinato de ayer en Rionegro

    “El informe contiene información sobre los principales sectores económicos, de manera que puedan reactivar aquellos en los que se genere mayor valor agregado, y adicionalmente sobre afectación en los empleos y las finanzas públicas”, explicó Sánchez.

    Entérese: ¿Convocatoria de empleo en Postobón?: la historia de una estafa

    Y es que a partir de este plan los alcaldes pueden calcular los recursos que deben gestionar para alcanzar sus planes de inversión en el 2020, y prever problemas de vulnerabilidad social dado que hay localidades con mayores demandas sociales en términos de pobreza y política social.

    Usted puede consultar las “Guías Municipales de Reactivación Económica” haciendo clic AQUÍ.

    Compartir:

  • Relacionadas