MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Para el 2018 La Ceja pasará a Categoría Tercera

Para el 2018 La Ceja pasará a Categoría Tercera

  • Como lo había manifestado en días anteriores el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, por medio del programa radial De Regreso con MiOriente, para el 2018 el municipio podrá ubicarse en Categoría Tercera gracias a la mejora en los ingresos corrientes de libre destinación en el 2016, por medio del recaudo de los impuestos municipales.

    Según las cifras entregadas por la Secretaría de Hacienda, por concepto de índices corrientes de libre destinación durante la vigencia fiscal 2016, se recaudó la suma de $21.222 millones 397.000 pesos. Se espera que a mediados de este año, la Contraloría General de la República ratifique el hecho.

  • “Mejorar de categoría significa un reto para no perderla y para generar más recursos propios para el día que tu no cuentes con el apoyo del Gobierno Nacional o Departamental”, expresó Elkin Ospina.  En comparación con el 2015, el municipio de La Ceja mejoró su recaudo en más de 3.500 millones de pesos, gracias a la implementación del nuevo estatuto tributario y el proceso de fiscalización del impuestos predial y de industria y comercio, estrategias que permitirán al municipio conservar la categoría en el tiempo.

    “El municipio de La Ceja por el número de habitantes que tiene debería estar en Categoría Segunda, pero como los ingresos no alcanzan lo que establece la misma norma, entonces la exigencia alcanza para estar en Categoría Tercera”, explicó Patricia Echeverry Carmona, secretaria de Hacienda.

    El Municipio estará ubicado en Categoría Cuarta en el 2017, según los ingresos certificados por la Contraloría General de la República del 2015. “Para el ciudadano del común en lo que se va a traducir es que se manejan los recursos eficientemente, se cobrará equitativamente a los que se les tiene que cobrar y La Ceja no dependerá del Gobierno Nacional y Departamental”, agregó el Alcalde.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas