Rionegro: un mes sin muertes violentas

En el año 2012 en Rionegro 34 personas murieron violentamente.

 


Rionegro la capital del Oriente Antioqueño, con casi 115 mil habitantes completó este 23 de enero de 2013 un mes sin muertes violentas, para la Policía es una importante noticia, teniendo en cuenta los datos de la mismas fechas del 23 diciembre de 2011 al 23 de enero de 2012, durante ese periodo se presentaron 6 asesinatos.
El Comandante de Policía del distrito 6 del Oriente Antioqueño, Mayor Luis Guevara, dice que todo se debe a un trabajo conjunto entre Policía, Fiscalía y el apoyo del alcalde del municipio, Hernán Ospina, “neutralizamos varios sujetos que estaban investigados por el delito de microtráfico, capturamos a alias “Pocho”; sindicado de varios homicidios, hicimos varios operativos de decomiso de armas en el mes de septiembre, una de las bandas que estaba en disputa por el territorio de drogas la logramos controlar”, dijo el mayor Guevara.

La tasa de homicidios de Rionegro según las autoridades es de 27 por 100 mil habitantes, en el 2012 hubo una reducción de 29% de muertes violentas comparado con el 2011.

En su cuenta de Twitter (@RgroconPIES ) el alcalde de Rionegro, expresó: “Más de 1 mes sin asesinatos son la respuesta al proceso de promoción y prevención para mejorar las condiciones de seguridad, aún tenemos mucho por hacer, debemos luchar contra el fleteo y otras formas en las que se manifiesta la inseguridad en todo el país”.

Para el Personero de Rionegro, Carlos Andrés García un mes sin muertes violentas se debe al esfuerzo entre la Policía y el alcalde como primera autoridad, “hoy tenemos más personas judicializadas, no podemos bajar la guardia” dijo a este medio el funcionario.

Una persona que pidió no revelar el nombre y conoce a fondo el tema del microtráfico en Rionegro, dijo a MiOriente que la reducción homicidios se debe también a que una de las bandas que se disputaba la plaza de vicio en el municipio ocupó el territorio de la otra.

noticias@mioriente.com 

Comentarios