León Andrés sigue esperando su libertad

Esta es la última prueba de sobrevivencia que el ELN envió, a principios de este año, de León Andrés Montes, un joven ingeniero, oriundo del municipio de El Peñol y que fue secuestrado en el corregimiento Portachuelo, de Amalfi, el 30 de julio del 2012, trabajando para la Compañía Agrícola de La Sierra, reforestadora chilena que comercializa pinos y con la que labora hace seis años, cuando aún estudiaba en la Universidad Nacional.

Su padre Horacio Montes ha manifestado a diferentes medios de comunicación que: “Estamos suplicando que lo liberen. Nosotros somos una familia humilde: yo soy conductor y con sacrificio le hemos dado estudio a nuestros hijos. No tenemos dinero”.

En la sala de su casa, imágenes de diferentes vírgenes y la fotografía de León Andrés, hacen la veces de altar en el que su familia suplica diariamente por la liberación de su ser querido.

La habitación, que aún está como el la dejo la última vez que visito a sus padres, es frecuentada por la mascota, una perra San Bernardo chocolate, que se pasea una y otra vez por esa habitación a la espera de que su amo vuelva a jugar con ella.

Es de recordar que el ELN ha mostrado interés de iniciar un proceso de paz con el actual gobierno de Juan Manuel Santos, sin embargo desde la sociedad civil se le ha reclamado a este grupo armado muestras de su voluntad política y gestos contundentes que demuestren su voluntad de paz.

La liberación de León Andrés Montes podría ser una de esas pruebas que espera la sociedad Colombia y particularmente la Región del Oriente Antioqueño.

 

 

 

Por: Oscar Castaño Valencia. @OrienteseTV noticias@mioriente.com

Comentarios