Cinco municipios del Oriente se beneficiarán de proyecto para población retornada

En la iniciativa se invertirán cerca de 6.800 millones de pesos para vivienda, generación de ingresos y acompañamiento psicosocial, entre otros componentes.


La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín – junto con las alcaldías de: Granada, San Francisco, Alejandría, San Luis, San Rafael y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se unirán en un proyecto para apoyar el proceso de retorno de familias víctimas del desplazamiento forzado.

La iniciativa resultó ser una de 8 del país seleccionadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas que, a través del mecanismo de cofinanciación, ofreció recursos por $17 mil 738 millones de pesos. Los recursos aprobados por la Nación para Antioquia suman $4.864 millones.

El Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, informó que gracias al aporte de 1.000 millones de pesos de la Gobernación, más 709 millones de la Alcaldía de Medellín y a los 30 millones de cada una de las siete administraciones en las que se desarrollará el proyecto, serán cerca de 6.800 millones los que se invertirán en componentes como mejoramiento de vivienda, generación de ingreso, seguridad alimentaria, asesoría jurídica y acompañamiento psicosocial.

Del grupo de familias que participarán, 350 se desplazaron de los municipios de Granada, San Francisco, Alejandría, San Luis, San Rafael, Urrao y Apartadó. Otras 50 corresponden a habitantes de El Carmen de Atrato que, para efectos de este proyecto, serán acompañados por la Alcaldía de Medellín.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios