El pasado fin de semana, Envigado Fútbol Club derrotó 3-2 a Bucaramanga en condición de visitante, gracias a Yeison Guzmán, oriundo del municipio de La Unión, quien fue una de las figuras al anotar los tres tantos para la victoria del conjunto naranja.
El deportista del Oriente contó que empezó a jugar fútbol desde los cinco años. “Mi padre y mis tíos que les gustaba jugar fútbol me motivaron y pues gracias a Dios y a mi familia es que hoy estoy acá”, manifestó el volante ofensivo, quien ya ajusta 16 goles como profesional, todos con la ‘cantera de héroes’.
Por su parte, el presidente del club, Ramiro Ruiz, describe a Yeison como un jugador de gran pegada, con mucha riqueza técnica, que va bien arriba y es líder en el equipo. Y eso, Guzmán, lo ha demostrado en Envigado de donde han salido importantes jugadores como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, entre otros.
“Mis retos a corto plazo es terminar bien el semestre, aportarle bastante a Envigado para ir sumando, que el equipo se mantenga en las posiciones altas y me gustaría a futuro jugar en un grande de Europa”, finalizó el talentoso futbolista del Oriente Antioqueño.