En una final marcada por la tensión y la incertidumbre, Tottenham Hotspur se consagró campeón de la UEFA Europa League 2024/25 al derrotar 1-0 al Manchester United en el estadio de San Mamés, en Bilbao. El único gol del encuentro llegó en el minuto 42, cuando un centro desde la banda izquierda de Brennan Johnson rebotó en el defensor del United, Luke Shaw, y terminó en su propia portería.
Ambos equipos llegaban a la final con la necesidad de redimir sus respectivas temporadas en la Premier League. Tottenham, que no ganaba un título europeo desde 1984, se mostró sólido en defensa y aprovechó la oportunidad que le brindó el autogol de Shaw. Por su parte, Manchester United, que había eliminado al Athletic Club con un global de 7-1, no logró concretar sus ocasiones y se vio superado por la presión del Tottenham.
Le puede interesar: Deportistas de 17 países se dan cita en Guatapé para competencias del PanAm Aquatics Championships Medellín 2025
Este título no solo representa un logro histórico para el Tottenham, sino que también les asegura un lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2025/26, y la oportunidad de disputar la Supercopa de Europa contra el campeón de la Liga de Campeones.
La victoria del Tottenham también marca el tercer enfrentamiento consecutivo en el que superan al Manchester United esta temporada, habiendo ganado previamente 3-0 en Old Trafford y 4-3 en la Copa de la Liga.
Con este triunfo, Tottenham Hotspur se une al selecto grupo de clubes que han logrado conquistar la Europa League, reafirmando su posición en la élite del fútbol europeo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tragedia en la autopista: peatón murió atropellado cerca de un puente peatonal; dos personas más resultaron heridas
Un trágico accidente de tránsito se registró hacia las 6:30 p. m. de este lunes festivo, 23 de junio, en la autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de El Santuario, en el sector de Cornare.
-
Habrá cortes de agua para la totalidad del municipio de Marinilla esta semana: conozca fechas y sectores
La Empresa de Servicios Públicos de Marinilla, ESPA, informó que los días martes 24 y miércoles 25 de junio se realizará suspensión programada del servicio de acueducto
-
Miguel Uribe será intervenido de nuevo este lunes, informó su esposa
A través de sus redes sociales, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, reveló que el senador, que sufrió un atentado contra su vida el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá, será intervenido quirúrgicamente en la fundación Santa Fe en la tarde de este lunes.