En las últimas semanas, el tenis de Rionegro ha sido protagonista en diferentes certámenes como la final nacional de los Juegos Intercolegiados, la final departamental de los Juegos Escolares y recientemente en el Torneo G4 en Medellín, donde los jóvenes deportistas subieron al podio y dejaron en alto al municipio y al Oriente Antioqueño.
Precisamente, Juanita Tabares y Andrés Felipe Urrea compitieron en la final de los intercolegiados en Cali y ganaron dos medallas de bronce para la delegación antioqueña. Por su parte, en los escolares en Guatapé, Sofía Gómez, Sara Luna Rendón, Pedro Martínez y Diego Urrea, obtuvieron 1 presea de oro, 2 de plata y 3 de bronce.
De igual manera, este fin de semana, los rionegreros lograron dos títulos y subcampeonato en el Torneo Nacional Grado 4 en Medellín. Miguel Vargas y Andrés Urrea se coronaron campeones en la categoría de 12 y 18 años, respectivamente; mientras que Sofía Gómez se quedó con el segundo lugar en este certamen.
“Se ha trabajado mucho con el tenis, los clubes han aportado bastante, como siempre el IMER comprometido con los entrenadores y el director Ferney Cardona y el Alcalde Andrés Julián Rendón, siempre han estado apoyando el tenis que está dando muy buenos resultados en Rionegro”, expresó el entrenador Freddy Gómez.
Los deportistas que integran la Selección y que se destacaron en los campeonatos departamentales y nacionales, pertenecen a las escuelas Tenis FG, Elitennis Academy y Tenis Club Rionegro, quienes han venido realizando un arduo trabajo para posicionar al municipio y a la subregión como potencia en tenis de campo.