Sebastián Berrio, primer esgrimista del Oriente Antioqueño en silla de ruedas

El pasado 30 de abril se realizó en Bogotá el Tercer Escalafón de Esgrima y el primero para personas en silla de ruedas. Allí, Sebastián Berrío, un joven de 23 años que reside en El Carmen de Viboral, sumó su primera medalla en esta disciplina y ahora se prepara para competir en el Selectivo que se realizará en Cali el próximo 21 de mayo.

En el campeonato realizado en la capital del país, Sebastián obtuvo cinco victorias y una derrota, ocupando el primer puesto en la fase inicial. Luego superó las siguientes instancias de cuartos de final y semifinal mostrando todo su talento en la esgrima, y en la final cayó ante Jeisson Mendieta, del Departamento de Caldas.

banner-promo-pauta-728x90Cada semana entreno en Medellín con los esgrimistas de la liga que me hacen sentir muy bien. Ellos son los que me motivan y a los que les he aprendido varias técnicas que me sirven a la hora de competir”, expresó Sebastián Berrío, quien cuenta con el apoyo de su primo Andrés Murillo, entrenador en la Liga Antioqueña de Esgrima.

Precisamente Murillo ha sido clave en el proceso de recuperación de Sebastián, quien el año anterior sufrió un accidente de tránsito que lo dejó sin la movilidad en una de sus piernas. Desde entonces, Andrés lo motivó a practicar la esgrima y desde hace cuatro meses viene trabajando junto a él para hacer de su primo el mejor en este deporte.

Ahora, tanto Andrés como Sebastián seguirán trabajando para seguir posicionando a la esgrima antioqueña siendo el único del departamento que la practica en silla de ruedas. La primera medalla conseguida hace algunas semanas motiva a Sebastián para continuar trabajando por uno de sus principales sueños que es integrar la Selección Colombia.

noticias@mioriente.com

Comentarios