Un 29 de julio de 2001, la Selección Colombia dirigida por Francisco Maturana consiguió el título de la Copa América. En este certamen, realizado en suelo nacional, se destacaron hombres como Óscar Córdoba, Iván Ramiro Córdoba, Freddy Grisales y Víctor Hugo Aristizábal.
En ese entonces, Colombia cumplió con una brillante campaña, en la que ganó los seis partidos que disputó, con 11 goles a favor y ninguno en contra.
Otras noticias: Angie Valdés avanza a los cuartos de final de París 2024 | MiOriente
Fue así como ese 29 de julio de 2001, Colombia conquistó la única Copa América de la historia del elenco nacional, en un partido arduamente disputado contra México, que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá.
Corría el minuto 65 y Colombia, por más que intentaba, no lograba abrir el cerrojo defensivo de los aztecas, pero en un cobro de costado, Iván López envió el balón al área, y fue conectado por Iván Ramiro Córdoba, quien se elevó por encima de todos para entregarle la Copa a la selección Colombia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Temporada de lluvias intensas pone en alerta roja a varios municipios del Oriente antioqueño
Cornare y autoridades locales refuerzan monitoreo y acciones preventivas ante crecientes súbitas, deslizamientos e inundaciones por lluvias en la región.
-
“Cuidadores del espacio público”: La Ceja fortalece su compromiso con el entorno verde y la sostenibilidad
EE. PP. de La Ceja, en convenio con la corporación Colombia Más Verde, adelanta labores de mantenimiento mensual en 427 000 metros cuadrados de áreas públicas y 7 200 árboles urbanos.
-
Tilapia, cachama, bagre, frutas y legumbres: los alimentos más buscados en la Minorista en Semana Santa
Durante las últimas semanas han registrado topes de asistencia de hasta 18 000 personas en la Plaza Minorista, en el centro de Medellín.