En el partido que abrió la jornada de los compromisos de vuelta de octavos de final de la Liga Argos Futsal, Rionegro derrotó 2-0 a Utrahuilca y se clasificó a los cuartos de final con un global de 2 goles a 1. Daniel Gil fue la figura al anotar los dos goles del encuentro.
En el coliseo Iván Ramiro Córdoba, el equipo del Oriente Antioqueño avanzó en el torneo de futsal donde por lo general es protagonista. A pesar de que en la ciudad de Neiva, Rionegro perdió 1-0, en casa los dirigidos por Nelson Cárdenas lograron avanzar a la siguiente instancia del campeonato, en un partido donde los goles llegaron en el segundo tiempo.
Los más de 100 espectadores disfrutaron de una buena presentación de Rionegro en los octavos de final. El pivote Daniel Gil, quien en el presente torneo está reemplazando al cejeño Wilmar Ramírez, fue el goleador de la noche. El primer gol llegó al minuto 22 en una jugada colectiva, mientras que el segundo lo marcó de pierna zurda con complicidad del portero rival.
Los dos conjuntos que disputaba el paso a cuartos de final terminaron el partido con un jugador menos, debido a que el juez central expulsó a Luis Barreneche de Rionegro Futsal y a Jesús Tejada de Utrahuilca, por presunta agresión mutua.
En los últimos minutos del compromiso, el equipo de la capital del Huila trató de igualar la serie, pero finalmente Rionegro supo darle manejo al partido y sigue soñando con volver a ganar la Liga Argos y representar nuevamente a Colombia en una Copa Libertadores de esta disciplina.
MiOriente - [email protected]