Con los partidos Colombia vs Japón y Polonia vs Senegal, las 32 selecciones que participan en el mundial de Rusia 2018 ya jugaron su primer compromiso. En los 16 juegos que se han disputado hasta el momento, son varios los resultados sorpresivos que se han presentado, donde los favoritos al título no han logrado sumar de a tres puntos.
El primer traspié que sufrió uno de los llamados grandes fue Argentina, que en su partido ante Islandia empató a un gol y cuando tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, su figura, Lionel Messi, desperdició un penal. La misma suerte corrió Brasil, que en su debut igualó con Suiza.
El marcador más inesperado fue la derrota de Alemania 0-1 ante la Selección de México, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio. Los actuales campeones del mundo corrieron la misma suerte de Italia en el 2010 y España en el 2014, quienes luego de alzar el trofeo, al siguiente mundial perdieron su primer compromiso.
Por su parte, en la mañana de este martes 19 de junio, la Selección Colombia cayó sorpresivamente contra Japón en un partido donde la “tricolor” jugó 87 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Sánchez. En este mismo grupo, Polonia, que en las eliminatorias europeas clasificó de forma cómoda, también fue derrotado 1-2 por Senegal.
Con los resultados que se han presentado hasta el momento, los líderes de cada grupo son: Rusia, Irán, Francia, Croacia, Serbia, México, Bélgica y Senegal. Habrá que esperar si en las próximas jornadas las revelaciones de la copa siguen comandando los grupos o si las potencias componen su rumbo y comienzan a encaminarse hacia el título mundial.