San Marino logró otro hito en su historia futbolística al vencer 3-1 a Liechtenstein este lunes 18 de noviembre en el Rheinpark Stadion de Vaduz, asegurando su ascenso a la tercera división de la Liga de Naciones de la Uefa. Este triunfo llega solo dos meses después de su primera victoria oficial, también frente a Liechtenstein, rompiendo con una racha de décadas en las que solo habían conseguido un triunfo en un amistoso hace 20 años.
El partido comenzó cuesta arriba para San Marino, que terminó la primera mitad perdiendo 1-0. Sin embargo, una brillante segunda mitad cambió el destino del encuentro. Lorenzo Lazzari empató en el minuto 46, seguido de un gol de penal de Nicola Nanni en el 66, y Alessandro Golinucci cerró el marcador en el 76, sellando la histórica remontada.
Leer también: Colombia vs Ecuador: un partido clave en Barranquilla ante un rival directo
El seleccionador Roberto Cevoli elogió la tenacidad de sus jugadores, calificando su actuación como merecida y destacando la emoción y el esfuerzo que llevaron a la victoria. Marco Tura, presidente de la Federación Sanmarinense de Fútbol, también se mostró conmovido, admitiendo que las lágrimas fueron inevitables al ver a su equipo hacer historia nuevamente.
Con esta victoria, San Marino abandona la última posición del ranking Fifa (210º lugar), reflejando un avance notable para la pequeña nación europea y dejando atrás su reputación de "La peor selección de fútbol".
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Guarne se convirtió en epicentro global de formación musical con el Encuentro Chispa
Desde la Secretaría de Educación y Cultura de Guarne se destacó este evento como un hito cultural para el municipio.
-
Vicky Dávila ya inscribió su comité para la Presidencia: “El Movimiento Valientes está aquí”
La exdirectora de La FM y de la Revista Semana, Vicky Dávila, presentó e inscribió el comité ciudadano con el que iniciará la recolección de firmas.
-
¿Tiene colchones en desuso? EE. PP. de La Ceja los recolectará este jueves para cuidar el medio ambiente
Empresas Públicas de La Ceja y Cornare ya realizaron la recolección de otros 100 colchones en el municipio.