(EFE). El Real Betis y el Rayados de Monterrey mexicano han alcanzado este miércoles un acuerdo para el traspaso del centrocampista colombiano Nelson Deossa, por quien el club andaluz pagará alrededor de 13 millones de euros, según han informado a EFE fuentes cercanas a la operación.
El director deportivo del Betis, Manu Fajardo, y el CEO, Ramón Alarcón, viajaron el domingo a la capital del estado de Nuevo León para cerrar el fichaje de Deossa, por quien habían ofertado hace unas semanas una cantidad inferior y que firmará un contrato de cinco temporadas por el conjunto verdiblanco.
Le puede interesar: Nueva ley prohibió estos collares para las mascotas
Después de dos días de negociaciones, Betis y Rayados han acordado, en la tarde del martes en México —madrugada del miércoles en España—, cerrar la operación en los 13 millones de euros más un pequeño porcentaje de una futura venta que se reserva la entidad regiomontana.
Nelson Deossa, de 25 años y natural del municipio caldense de Marmato, se formó en el Atlético Huila, con el que debutó como profesional en 2021, y llegó a México en 2024 tras breves pasos por Estudiantes de La Plata argentino y, de nuevo en su país, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional de Medellín.
Su primer equipo en la Liga MX fue el Pachuca, con el que ganó en 2024 la Copa de Campeones de la Concacaf, antes de ser transferido el pasado mes de enero a Rayados, con el que ha marcado siete goles y dado una asistencia en solo 29 partidos oficiales disputados.
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








