Este jueves 5 de septiembre de 2024, Leidy y Edilson Chica lograron la medalla de oro en la disciplina de Boccia en equipos mixtos en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Este triunfo representó una nueva presea dorada para Colombia en estos juegos y posicionó al país en el puesto 18 del medallero.
Los hermanos Chica vencieron a los competidores de Hong Kong, Yuen Cheung y Wing Leung Yuk, con un marcador de 6 -1 en la final. Además de la medalla de oro en equipos mixtos, Leidy Chica obtuvo una medalla de bronce en la competencia individual femenina y Edilson Chica ganó una medalla de plata en la competencia individual masculina.
Le puede interesar: Mantenimiento de vehículos: ¿cada cuánto debo cambiar las piezas de mi carro o moto? (mioriente.com)
En la misma jornada, Carlos Serrano ganó una medalla de plata en paranatación, sumando así otra presea a la cuenta de la delegación colombiana. Con estos resultados, Colombia alcanza un total de 20 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024, superando el rendimiento en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Además, en la jornada del pasado miércoles 4 de septiembre, la delegación colombiana sumó tres diplomas Paralímpicos con Paula Ossa en la CRI Femenina C5, Juan José Betancourt en la CRI Masculina T1-T2, y Yeferson Suárez en los 400 metros T37. Aura Cristina Poblador también participó en Para powerlifting.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El banco digital Nubank gana 2 871 millones de dólares en 2025, un 51 % más
El número de clientes de Nubank también siguió una senda de crecimiento, al aumentar un 15 % y pasar a 131 millones en 2025, en su gran mayoría localizados en Brasil.
-
Ecuador aumentará al 50 % la «tasa de seguridad» para las importaciones colombianas
El Gobierno de Ecuador soporta esta decisión, según dice, en criterios de «seguridad nacional», para fortalecer la corresponsabilidad en el combate al narcotráfico en la frontera.
-
Capturan en Guarne a un hombre con 60 gramos de base de coca durante operativo policial
Capturan en Guarne a un hombre con 60 gramos de base de coca durante un operativo policial realizado en actividades de registro y control.









