Carlos Muñoz y Dichter Hans Toro estarán desde este viernes en territorio cubano donde buscarán sumar medallas en la primera competencia de 2017, que además servirá como preparación para afrontar los Juegos Panamericanos de Brasil en el mes de marzo.
“Los luchadores cubanos son potencia, especialmente en la modalidad grecorromana. Venimos entrenando fuertemente con el profesor de la Selección Antioquia y la idea es ir por el oro en esta ocasión”, expresó Carlos Andrés Muñoz, deportista que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Por su parte, Dichter Hans Toro, también de La Ceja del Tambo, ya ha sido campeón en tres Panamericanos juveniles, y para obtener un cuarto título, espera prepararse de la mejor manera en Cuba ante rivales que son fuertes en esta disciplina.
“Con la expectativa de hacer una gran representación por La Ceja y nuestro país en este Grand Prix que trae exponentes muy duros”. Finalizó el luchador Toro, quien al igual que Carlos Muñoz comenzó en la lucha gracias al entrenador Fernando Pulgarín.
Ambos deportistas de La Ceja quieren darle la primera alegría al Oriente Antioqueño en esta disciplina, que cada vez es más practicada en la subregión. El Grand Prix de lucha en Cuba se realizará del 10 al 14 de febrero.