Desde el próximo 8 de septiembre hasta el 11 del mismo mes, se realizará en Rionegro la versión número Xll de la Clásica Nacional de Ciclismo, que en el presente año le rendirá un homenaje al ex Gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero.
En el transcurso de esta semana quedaron listos los ajustes finales para poder llevar a cabo esta importante competencia. “Terminamos de definir los permisos con invías y ya podemos decir que estamos preparados para realizar la carrera en el Oriente Antioqueño”. Expresó Javier Ríos, Gerente de la Liga de Ciclismo de Antioquia.
Es así como la Clásica arrancará este jueves a partir de las 8:30 am y se desarrollará en un recorrido de 110 km, que comenzará en el estadio Alberto Grisales y finalizará en la empresa Río Aseo; Por lo tanto, para ese día se recomienda transitar por la antigua vía de Marinilla.
De igual manera, el viernes 9 de septiembre se realizará un recorrido por varios municipios del Oriente, comenzando en Rionegro, pasando por San Antonio, La Ceja, La Unión, Mesopotamia, Alto de San Miguel, puente del Tasajo y regresando a la localidad rionegrera.
Por su parte, el sábado 10 de septiembre se tiene programada la CRI entre la glorieta de Sajonia y el Corregimiento de Santa Elena; mientras que la última etapa se llevará a cabo el 11 de septiembre y se correrá desde la bomba de Terpel en un circuito de 88km.
“Este fin de semana termina la Clásica de Marinilla y continuamos con la de Rionegro. Tenemos muchos eventos para todas las personas que les gusta el ciclismo”. Apuntó el gerente de la Liga de ciclismo, Javier Ríos.
De esta manera, Rionegro, por medio de la administración municipal y el IMER, ya tienen todo preparado para este importante evento deportivo que congregará a grandes ciclistas del Oriente Antioqueño y del país, quienes estarán compitiendo en las categorías élite, juvenil mayores y juvenil femenino.
MiOriente - noticias@mioriente.com