MiOriente > Secciones > Deportes > Las cuentas de Colombia para clasificar a Rusia 2018

Las cuentas de Colombia para clasificar a Rusia 2018

  • Hasta el minuto 88 del partido contra Paraguay, jugado la noche del jueves 5 de septiembre, Colombia estaba parcialmente clasificada al mundial de Rusia. Sin embargo, en dos desconcentraciones llegaron los goles de la victoria para los “Guaraníes”, que se llevaron los tres puntos en Barranquilla y complicaron las aspiraciones de la tricolor de clasificar a su sexta copa del mundo.

    Banner mil vías Gobernación

  • Aunque Colombia se encuentra en la cuarta posición y continúa en zona de clasificación directa, deberá enfrentar en la última jornada al onceno peruano en Lima el próximo martes 10 de octubre, que en la fecha anterior empató 0-0 con Argentina y que también sueña con estar en la cita orbital después de 32 años.

    De esta manera, el próximo martes se sabrá si Colombia obtiene su cupo para el mundial de Rusia del 2018. Para que eso suceda, estas son las opciones que tienen los dirigidos por José Pékerman de estar en el certamen que reúne a las mejores selecciones del mundo:

    • Una victoria de Colombia en Lima lo clasificaría sin importar los otros resultados.
    • Con un empate, Colombia puede clasificar si se dan 2 de 3 situaciones: Que Chile pierda su partido contra Brasil, que Paraguay no derrote a Venezuela por más de 6 goles y/o que Argentina no le gane a Ecuador en Quito. (Si solo se da una de las tres situaciones, Colombia finalizaría quinto y jugaría el repechaje contra Nueva Zelanda)
    • Si Colombia pierde contra Perú, solo podrá aspirar al repechaje, siempre y cuando se den dos de tres situaciones: Que chile pierda, que Argentina no gane y/o que Paraguay no gane.

    El compromiso entre Colombia y el equipo ‘Inca’ se jugará el próximo martes a partir de las 6:30 p. m.

     

    Compartir:

  • Relacionadas