La carmelitana Laura Gómez selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeonchang y se convierte en la primera colombiana en acceder a una cita olímpica en patinaje sobre hielo, luego de su exitosa participación en la Copa Mundo de Canadá, realizada en diciembre del 2017.
En dicho certamen, la deportista del Oriente Antioqueño hizo su debut disputando una prueba de 5.000 metros con 4 minutos y 24 segundos. Ahora, con más experiencia, Laura Gómez logra su cupo a los Olímpicos de invierno en Mass Star.
“Son mis primeras competencias, debo tener paciencia mientras me adapto a este nuevo deporte ya que es muy diferente el patinaje normal al patinaje sobre hielo”, manifestó hace algunas semanas la carmelitana, quien ha integrado la Selección Colombia de Velocidad en múltiples ocasiones.
De esta manera, la patinadora de El Carmen de Viboral deja en alto a su municipio y al país en un deporte que requiere de una alta preparación para figurar, aún más cuando en Colombia no se cuenta con muchos escenarios en el que se pueda realizar un entrenamiento extenso.