Juan Felipe Santa es un joven nacido en La Ceja del Tambo, que desde febrero de 2016 fue inscrito en la plantilla profesional del Deportivo Independiente Medellín. Aunque aún no ha hecho su debut en Liga Águila, sueña a futuro con ser el volante ‘10’ del actual campeón del fútbol colombiano.
Santa, quien vive en el municipio Rionegro desde que era niño, ha venido jugando desde temprana edad con el DIM en categorías menores, y gracias a su disciplina y buen rendimiento fue uno de los jóvenes que el cuerpo técnico ascendió para hacer parte del equipo que actualmente disputa la Liga Águila y la Copa Sudamericana.
“Soy un jugador que juega como enganche, me gusta asistir a mis compañeros, y me considero buen pateador de tiros libres”. Así se define Juan Felipe Santa, quien admira a Neider Morantes, debido a las similitudes que tienen en la forma de jugar, y a David Beckham por su exquisita pegada.
Durante este año, el futbolista del Oriente Antioqueño continuamente ha entrado en la lista de convocados de Leonel Álvarez para disputar diferentes compromisos; sin embargo, hasta el momento no ha tenido la oportunidad de ingresar y hacer su debut profesional. Sobre esta situación, el volante del DIM se muestra tranquilo.
“Por el momento estoy trabajando fuerte para tener la oportunidad de jugar unos minutos con el primer equipo. Hay que tener paciencia porque sé que esa oportunidad pronto llegará”, apuntó el jugador del ‘Poderoso’.
El DIM, que se encuentra en la segunda posición de la Liga Águila, jugará este viernes ante Fortaleza y el próximo martes disputará el partido de ida ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
MiOriente - [email protected]