Con la participación de las contralorías de los diferentes departamentos del país, se realizó en el Oriente Antioqueño la décima versión de los Juegos Nacionales de Empleados de Control Fiscal que tuvo como ganador a Antioquia con un total 27 medallas, de las cuales 21 preseas fueron doradas.
“Nos sentimos orgullosos de haber tenido la iniciativa de realizar los Juegos en Guatapé, porque hemos logrado el éxito que nos propusimos desde un principio (…) Lo más importante fue la hermandad entre todos los trabajadores de las contralorías del país”, expresó Sergio Zuluaga, Contralor General de Antioquia.
El principal atractivo de este certamen fue el juego de la rana, disciplina que durante el presente año hizo parte de las justas deportivas y donde la delegación de Yumbo fue la que más sobresalió. Por su parte, el billar, el dominó y el tejo también fueron algunos de los deportes que se disputaron en Guatapé.
En el evento de clausura, el contralo de Antioquia felicitó a los ganadores y agradeció a los compañeros de las 45 contralorías que aceptaron la invitación de participar de los décimos juegos de control fiscal en el Oriente Antioqueño, subregión elegida gracias a los bellos paisajes y al desarrollo que ha tenido en los últimos años.
Además de Antioquia que fue el Departamento campeón, Bogotá también tuvo una destacada participación al obtener 22 medallas. En cuanto a los resultados individuales, la antioqueña Ángela Restrepo fue catalogada “la reina de los juegos”, debido a que consiguió 8 preseas, 7 de ellas fueron de oro.
MiOriente - [email protected]