El tenista de 12 años, que vive en la vereda El Colorado de Guarne, fue el deportista antioqueño más destacado en el Campeonato Nacional Grado 1 disputado en Bucaramanga, al obtener dos títulos, uno en sencillos y otro en dobles.
El Club Campestre de la capital santandereana fue el escenario donde el tenista del Oriente Antioqueño volvió a brillar en un certamen nacional. En individuales venció a Marcelo Mariño 6/4 3/6 6/3 y consiguió el título en la categoría de los 12 años.
Más tarde, en dobles, el rubio de Guarne también se llevó el primer lugar en compañía de Jerónimo Marín, quienes vencieron en la final de esta modalidad a la pareja conformada por Marcelo Mariño y Antonio Rodríguez 6/4 2/6 10/6.
Con este nuevo título, Thomas Cardona sumó su tercer campeonato en el presente año, debido a que en meses anteriores ya había ganado en Atlántico y Quindío, departamentos que también vieron brillar al guarneño en el certamen nacional.
Cardona se perfila como una de las máximas promesas del tenis colombiano en la rama masculina. El deportista de 12 años, que sueña con ser como Roger Federer, ya ha sido parte de la Selección Colombia y en el presente año representó al país en el Sudamericano de Bolivia, donde ocupó el tercer lugar.
MiOriente - noticias@mioriente.com