En el balance de la final departamental de los Juegos Intercolegiados 2025, realizada en diferentes escenarios de La Ceja, tres municipios del Oriente antioqueño se destacaron por el número de medallas alcanzadas: Guarne, La Ceja y Rionegro.
Guarne ocupó la quinta posición general con 71 preseas (25 de oro, 26 de plata y 20 de bronce), consolidándose como uno de los referentes deportivos del departamento.
Por su parte, La Ceja se ubicó en la octava casilla con 50 medallas (13 oros, 15 platas y 22 bronces), gracias al desempeño de disciplinas como taekwondo, atletismo y fútbol sala.
Rionegro también tuvo una actuación sobresaliente al sumar 35 medallas (13 oros, 7 platas y 15 bronces), reafirmando su papel protagónico en el deporte escolar del Oriente.
En el medallero general, Medellín lideró con 224 preseas, seguido de Apartadó (91) e Itagüí (132). Sin embargo, el desempeño de los municipios orientales ratifica que la región sigue siendo cuna de talento joven y competitivo en Antioquia.
Los entrenadores y delegaciones destacaron el compromiso de los deportistas y el respaldo institucional, factores que permitieron que el Oriente brillara en esta final que tuvo como sede a La Ceja en la categoría prejuvenil.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Trump dice que se reunirá con Petro en la Casa Blanca la primera semana de febrero
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que recibirá en la Casa Blanca a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, la primera semana de febrero después de que ambos mandatarios mantuvieran el pasado miércoles una conversación telefónica que ha rebajado la tensión entre Washington y Bogotá.
-
Dos presuntos ladrones fueron desnudados, pintados y obligados a caminar en el noroccidente de Medellín, la Policía los capturó
La Policía Metropolitana reportó la captura de dos hombres en inmediaciones de la estación Sena del Metrocable, en el barrio Pedregal de la comuna 6, noroccidente de Medellín. La captura se realizó en flagrancia por los delitos de violación a residencia ajena y hurto. La particularidad es que los dos hombres estaban desnudos y con…
-
Iniciaron las 59 Fiestas del Retorno en El Santuario con agenda deportiva, cultural y artística
Las 59 Fiestas del Retorno iniciaron oficialmente en el municipio de El Santuario, con una programación que integra actividades deportivas, culturales y artísticas, desarrolladas en distintos escenarios del casco urbano.









