El miércoles 3 de diciembre se disputó en Girardota y Copacabana la antepenúltima fecha de la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2025 – “Juego de Todos”, una jornada intensa marcada por resultados decisivos, duelos reñidos y demostraciones de alto nivel en diferentes disciplinas.
En Girardota, la halterofilia tuvo como protagonista absoluto al municipio de Apartadó, que reafirmó su hegemonía al obtener 33 medallas de oro, 21 de plata y 11 de bronce, consolidándose como el mejor del levantamiento de pesas. Guarne, con un destacado proceso deportivo, ocupó el segundo lugar con 27 oros, mientras que Turbo cerró el podio con 19 preseas doradas. También tuvieron actuaciones sobresalientes Chigorodó (17 oros), Medellín (16) e Itagüí (13).
Leer más: Medallas, sorpresas y talento: así transcurrió la novena jornada de los Juegos Departamentales
El karate-do ofreció una de las competencias más equilibradas del día. Bello y Envigado finalizaron empatados con 10 medallas de oro cada uno, pero Bello tomó la ventaja por una plata adicional (8 contra 7). Medellín se quedó con la tercera casilla al sumar siete oros, manteniéndose en la pelea por los puestos de honor.
La jornada de ciclismo de ruta, realizada en un exigente circuito urbano bajo un sol intenso, dejó como figura a Julián Cañaveral Ángel, de Jardín, quien conquistó su segundo oro en estas justas. Este resultado permitió que su municipio igualara los títulos obtenidos por Medellín en este deporte, consolidando una participación histórica.
En Copacabana, Medellín volvió a ser protagonista. En actividades subacuáticas lideró con 13 oros, 11 platas y 11 bronces, seguido por Envigado, que sumó 7 preseas doradas, e Itagüí, con 5. El dominio también se reflejó en el tiro con arco, donde Medellín encabezó la tabla con 9 oros, 6 platas y 11 bronces. Itagüí le siguió con 5 oros y Carepa cerró el top tres con 4 preseas doradas.
El fútbol masculino también tuvo espacio destacado. En un duelo disputado en Copacabana, Zaragoza goleó 6–1 a Amagá, en un partido en el que la contundencia marcó la diferencia. Tras el encuentro, Camilo González, una de las figuras del equipo vencedor, manifestó: “El partido estuvo bueno. Nosotros somos un equipo que nos gusta darla toda hasta el final y respetamos a los rivales”.
Con este panorama, los Juegos Departamentales 2025 entran en su recta final con múltiples municipios aún en competencia y con la expectativa puesta en las últimas jornadas que definirán a los grandes campeones del certamen.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05





