El ciclista cejeño afianzó su condición de líder en la primera edición de la carrera Colombia, Oro y Paz, tras ganar la segunda etapa en el Valle del Cauca, en una larga jornada de 183,4 kilómetros que se disputó este miércoles 7 de febrero con salida y llegada a Palmira.
“Los ciclistas de Italia nos ayudaron bastante. Es una selección que sabe que no tiene los corredores más veloces pero lo intentan. Hace algunos años no corría en Colombia y es bueno estar aquí”, manifestó el cejeño una vez finalizó la facción.
Gaviria se impuso cómodamente al sprint en la llegada a Palmira por delante del también colombiano Juan Sebastián Molano, del equipo Manzana Postobón, quien nuevamente finaliza en el segundo lugar. El podio lo completó el italiano Matteo Malucelli, quien llegó detrás de los dos corredores colombianos.
La carrera Colombia, Oro y Paz continuará el próximo jueves con la disputa de su tercera etapa, la cual tendrá un recorrido de 163,2 kilómetros entre Palmira y Buga, en otra jornada de perfil llano donde el deportista del Oriente Antioqueño podría extender su racha de victorias.