El ciclista cejeño Fernando Gaviria se impuso en la etapa 13 del Giro de Italia, en una fracción que tuvo un recorrido de 167 kilómetros, donde el pedalista del Oriente Antioqueño hizo historia al sumar cuatro victorias en territorio italiano y así ser el colombiano con más triunfos en una sola edición.
El trabajo en equipo ha sido fundamental para que Gaviria se haya quedado con el póker en el Giro de Italia. El argentino Maximiliano Richeze, compañero del cejeño en el Quick.Step, ha realizado una importante labor en cada una de las jornadas que se han disputado y continúa como líder de la clasificación por puntos.
Durante los 13 días del Giro de Italia, Fernando Gaviria ha demostrado que es el mejor embalador en la actualidad. En los terrenos llanos, el ciclista de La Ceja se ha hecho fuerte, debido a que hasta hace tres años compitió en pista, lo que ha generado que en la recta final de las carreras le saque una importante ventaja a sus oponentes.
Por su parte, la clasificación general no sufrió cambios importantes. Doumolin sigue como líder de la carrera, escoltado por el boyacense Nairo Quintana, quien buscará a partir de este sábado descontarle segundos importantes al holandés en un ascenso entre Castellanía y Oropa, en un recorrido de 131 kilómetros.